Carta a los señores Padres / Tutores de alumnos del nivel primario.

Destacadas Novedades

Esta comunicación  tiene por objeto expresar las ideas fuerza que guiarán el ciclo lectivo 2019. Como ustedes saben, este año celebramos el octogésimo aniversario de funcionamiento de nuestro Liceo. Al respecto, la Dirección del Instituto ha progamado una agenda educativa, militar, cultural, deportiva y social acorde a este trascendente aniversario, siendo el mismo el eje transversal para todos los niveles.

En este contexto, hemos resuelto realizar una profunda reformulación de planes y estrategias educativas conforme a lo ordenado por la Dirección de Educación Preuniversitaria y a las exigencias que impone el siglo XXI.

De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas, hemos decidido llevar adelante una adecuada articulación entre los tres niveles. Es por ello, que los talleres y actividades extraprogramáticas serán los espacios más adecuados para producirla (talleres de banda, campamentos, robótica, etc).

En relación con las preocupaciones manifestadas por ustedes en la reunión efectuada el día 27 de marzo, les informamos que se han tomado acciones para solucionar las novedades y brindar un adecuado servicio (limpieza de baños, comedor, tarjeta sube, etc).

Entendemosque, como parte de la comunidad educativa liceana, ustedes comulgan con el ideario de nuestra institución en lo que respecta a la educación de sus hijos, el respeto por las normas establecidas, por la autoridad del docente y los auxiliares y en el cumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato de servicio educativo. En este sentido, les solicitamos, en forma especial,su colaboración y buena voluntad para evitar el estado de morosidad en el mencionado compromiso.

Asimismo, les recordamos la necesidad de mantener una comunicación fluida entre el Liceo y la familia de cada alumno. Los canales de comunicación entre todos los integrantes de nuestra comunidad y, en particular con la Dirección del Instituto, se encuentran disponibles y abiertos en forma permanente. Por esto, les sugerimos que ante cualquier inquietud se comuniquen directamente con el Instituto a fin de poder dar respuesta adecuada a sus inquietudes.Además, les requerimosun uso responsable de las redes sociales a fin de evitar confusiones e inconvenientes que no contribuyen a dar respuestas adecuadas.

Por último, deseamos a todos un excelente ciclo lectivo, en bien de la educación de los niños, razón de ser de nuestra función.

DIRECCIÓN DEL LICEO MILITAR “GENERAL SAN MARTIN”