Video Institucional

Misión

Los Liceos Militares son Institutos fundados para formar ciudadanos que compartan los valores del Ejército Argentino. Estos Institutos son Unidades Educativas Preuniversitarias que tendrán como misión:

 

  • Brindar una sólida formación académica de calidad, desde su especificidad, en los tres niveles de la educación formal obligatoria (Nivel Inicial, Primario y Secundario), en forma integral, articulando los niveles y orientaciones de la oferta educativa, para el acceso a estudios superiores y que los habilite para su desempeño social y laboral
  • Desarrollar una educación que estimule la comprensión y compromiso con los valores éticos y republicanos, insertos en nuestra Constitución Nacional, el respeto a la persona humana, el amor a la Patria, la pasión por la libertad y el sentido trascendente de la vida.
  • En el nivel secundario, desarrollar las competencias militares que permita a los egresados integrar la Reserva del Ejército Argentino.

Ideario

El sistema educativo del Ejército en general, y en particular el de los Liceos Militares, tienden a una formación integral, armónica, gradual y permanente, desarrollando al máximo las potencialidades de los educandos, que se integraran de una manera activa en la sociedad.

Fundamentalmente, se basará en una concepción cristiana y trascendente de la vida, en los principios expresados en la Constitución nacional y en los valores permanentes de la Institución, fortaleciendo la identidad nacional, afianzando la soberanía y consolidando la democracia, en su forma representativa, republicana y federal.

Durante el desarrollo del proceso educativo, se interrelacionaran en forma dinámica, tres elementos: la persona, la sociedad y la cultura.

Desde el punto de vista de la persona, la educación implicará un proceso de individualización, a fin de lograr una personalidad armónica.

El proceso de asimilación social y cultural permitirá que el educando interiorice conductas, valores, actitudes, lenguaje, hábitos, costumbres y tradiciones. Los aportes culturales que el educando recibe de la sociedad deberán enriquecerse con su esfuerzo para su crecimiento personal.

El ritmo de cambio que los avances de la ciencia y de la tecnología provocan en la sociedad, será un aspecto a considerar prioritariamente en nuestro sistema educativo, con el objeto que los egresados puedan acceder a altos niveles de gestión y decisión, adecuándose inteligentemente, por su formación y conocimientos, a las circunstancias que les toque vivir.

En el aspecto específico militar se tenderá al logro de conocimientos, técnicos, tácticos y científicos así como a actitudes, habilidades, destrezas y eficiencia física necesarias para desempeñarse en el Cuadro Permanente de Oficiales o en los Cuadros de la Reserva. buy furosemide online La comunidad educativa tendrá participación indiscutible en el logro de las metas y objetivos propuestos.

Los padres, principales responsables de la educación de sus hijos, y que por lo tanto eligen libremente la formación que se ofrece, adhiere al presente ideario y expresan su conformidad a través de un compromiso mutuo de respeto y cumplimento de las normas establecidas, para el normal y eficaz funcionamiento interno del Instituto.

Los docentes y el personal civil, en general, aceptan e internalizan los principios de la Institución, a fin de que en un verdadero y bien entendido trabajo de equipo, se consigan los mejores resultados, en concordancia con este ideario.