Oferta Académica

Seleccione haciendo click en el nivel para consultar los requisitos para el ingreso.

Educación en el Liceo San Martín

El Liceo Militar «General San Martín» ofrece una completa formación, con elementos educativos y servicios que lo diferencian de otros institutos de enseñanza, con ochenta años en la formación de jóvenes capaces de destacarse en diversas disciplinas de la ciencia, política, arte y de otras áreas. Para ello tiene un prestigioso cuerpo docente.

Al finalizar los cinco años como Alumno-Cadete el educando recibirá el título de Egresado del Nivel Secundario en Bachiller orientado en Ciencias Sociales o en Bachiller orientado Economía y Administración  y el grado de Subteniente de Reserva del Ejército Argentino.

En el Instituto se vive un agradable clima de camaradería.

Más de treinta hectáreas están destinadas a aulas, laboratorios, gabinetes, bibliotecas e instalaciones para el desarrollo físico y las competencias deportivas. La asistencia médica y la odontológica son permanentes.

Fundamentalmente, el Liceo Militar está comprometido en dar a niños y jóvenes una formación basada en el afecto y la comprensión, como continuidad de los vínculos familiares y hogareños, además de profundizar la formación en valores fundamentales, tales como la honestidad, el amor a la verdad, la solidaridad, la amistad, el respeto por el otro, el respeto por todas las formas de vida, la valoración del conocimiento, etc.

Gabinete de inglés por niveles

Los alumnos/cadetes del nivel secundario son agrupados en las clases de Inglés, según su ritmo de aprendizaje en esa Lengua, con profesores y actividades acordes para cada grupo. Todos tienen la posibilidad de acceder a los exámenes de la Escuela de Idiomas del Instituto de Educación Superior del Ejército, y así obtener las certificaciones correspondientes a cada Nivel aprobado. Las horas Curriculares son complementadas, desde 2do a 4to Curso con dos horas Co-curriculares semanales, a cargo de los mismos profesores.

Con respecto a los alumnos de la Educación Primaria y 1er Curso de la Secundaria, el aprendizaje de la Lengua Extranjera comienza en 2do Curso como Área Curricular con dos horas semanales más una hora Co-curricular.

Dado que el ingreso al Instituto se puede producir desde Educación Inicial hasta 2do Curso de la Educación Secundaria inclusive, la heterogeneidad del alumnado obliga a un trabajo constante de nivelación e integración.

Biblioteca

La Biblioteca cuenta con casi 5.000 libros, a los cuales pueden acceder los alumnos/cadetes de la Educación Secundaria Básica en horario de Preparación. Además, tienen la posibilidad de consultar información en Enciclopedias en soporte informático y realizar trabajos prácticos utilizando los equipos disponibles en el recinto. Para ello, cuentan con asesoramiento y orientación de una profesional Bibliotecaria, quien, además, organiza los tiempos y espacios de consulta, manteniendo el ambiente de silencio y orden necesario para el estudio.

Los profesores, en el horario de clases, pueden concurrir con sus alumnos/cadetes, a fin de contribuir con ello al acercamiento y familiaridad con la información científica y literaria.

Laboratorio de Ciencias

El equipamiento y los insumos disponibles posibilitan la realización de experiencias y demostración de propiedades de Física, Química y Biología. Los docentes de estos Espacios Curriculares, asistidos por el Ayudante de Laboratorio, concurren asiduamente a este recinto, desarrollando sus clases prácticas, o bien para hacer el seguimiento de proyectos específicos de investigación escolar.

Informática

Los docentes de Tecnología (Div. Informática) desarrollan sus clases en el Laboratorio del Área disponible (el Liceo cuenta con dos Salas equipadas con computadoras). Los alumnos/cadetes aprenden el manejo de software interactuando con las máquinas, lo cual es complementado con las explicaciones teóricas correspondientes. En cada clase de Informática se encuentran presentes el Profesor del Área y un Ayudante, a fin de optimizar los aprendizajes.

Las dos Salas de Informática cuentan con acceso directo a internet, permitiendo enriquecer las posibilidades de acceso a información actualizada de todo el mundo, siempre con la orientación y control del personal a cargo.

Centro de Orientación Educativa

Está conformado por un equipo multidisciplinario de Profesionales (psicólogos y psicopedagogos), quienes cumplen funciones en los tres Niveles de Enseñanza.

– Informes preliminares de ingreso (entrevistas a padres y aspirantes, etc.)
– Asesoramiento al Personal Docente sobre problemáticas puntuales de orden pedagógico o psicológico del alumnado.
– Seguimiento (no tratamiento) de los casos derivados.
– Asesoramiento a Directivos Militares y Docentes.
– Orientación vocacional (4to, 5to y 6to Curso).

En todos los casos, los problemas son abordados en un marco de discreción y confidencialidad, a fin de preservar a los alumnos/cadetes involucrados.

Cursos mixtos y opción de internado para ambos sexos.

PRE-INSCRIPCIONES

Comienzan: 15 de Junio de 2021
Formulario de Pre-inscripción página web.
HORARIO: Lunes a Viernes de 8 hs a 13 hs.