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Liceo Militar "General San Martín" » Formularios de Preinscripción

Formularios de Preinscripción

          


 

 

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO certificado de aptitud física y buco-dental. Electrocardiograma para primaria, a criterio del médico de cabecera, según antecedentes.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 2019

CONTRATO PRESTACIÓN SERVICIO EDUCATIVO SECUNDARIO 2018-2019

SOLICITUD MATRICULA 2019

Ficha-Médica 2019 SECUNDARIO

FICHA SALUD 1 NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIO

FICHA SALUD 2 NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIO

EXÁMEN DE APTITUD FÍSICA 2019- NIVEL SECUNDARIO

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS PARA EL INGRESO 2019 – NIVEL PRIMARIO

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS PARA EL INGRESO 2019-1ER AÑO

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS PARA EL INGRESO 2019-2DO AÑO

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS PARA EL INGRESO 2019-3ER AÑO

 

Comuníquese con nosotros.
Teléfono: 4768-1215 Internos: 170 171
0800-777-LICEO (54236)
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Inscripcioneslmgsm@gmail.com

Para NIVEL INICIAL y PRIMARIO certificado de aptitud física y bucodental. Electrocardiograma para primaria, a criterio del médico de cabecera, según antecedentes.

NIVEL INICIAL

El proceso de ingreso al Nivel Inicial estará conformado por los siguientes pasos:

  1. Procedencia para la determinación de vacantes:
    Para cubrir las vacantes se tendrá en cuenta el siguiente orden de procedencia:
  1. Hermanos de alumnos del Instituto.
  2. Hijos de personal del Instituto.
  3. Hijos de personal militar de la Guarnición en condición de pase.
  4. Hijos de ex Cadetes.
  5. Situación geográfica (cercanía al Instituto hasta un radio de ocho cuadras).
  • Requisitos generales para la inscripción:
    1. Sin restricciones con respecto a la nacionalidad.
    2. Estar comprendido entre la edad mínima y máxima requerida para el nivel al 30 de junio del año de su ingreso al Instituto.
    3. Presentar el Formulario de Inscripción y la documentación que se detalla a continuación.
  • Documentación a presentar:
    1. Formulario de Inscripción (Firmado por el padre/madre o tutor (VER ANEXO 1))
    2. En caso de padres con divorcio vincular acordado o con separación de hecho se deberá presentar una copia de la sentencia y/o acuerdo por escrito sobre la tenencia y régimen de visitas.
    3. Partida de nacimiento (legalizada) y fotocopia.
    4. Documento Nacional de identidad y fotocopia.
    5. Documento Nacional de identidad de los padres y fotocopia.
    6. En caso de menores huérfanos de padre y madre se deberá presentar una fotocopia del Acta de Defunción de los padres y una fotocopia de la sentencia judicial de tenencia del menor.
    7. TRES (03) fotografías de CUATRO (04) POR CUATRO (04) cm. Fondo celeste de frente.
    8. Informes Pedagógicos (si el postulante proviene de otro Instituto).
    9. Fotocopia de certificados de vacunación correspondientes según los planes vigentes extendidos por autoridad competente.
    10. Fotocopia de constancia o carnet de Obra Social/Medicina prepaga, si lo tuviere.
    11. Acta de compromiso de adhesión al Proyecto Educativo Institucional.
    12. Fichas de Inscripción:
      • Solicitud de matrícula.
      • Acta de Compromiso
      • Compromiso
      • Fichas de salud (2)
      • Contrato de prestación de servicios.
  • Entrevista con el COE:
    Su finalidad será conocer las condiciones personales de cada postulante en relación con las características particulares del Instituto.

EDUCACIÓN PRIMARIA

El proceso de ingreso al Nivel Primaria estará conformado por los siguientes pasos:

  1. Procedencia para la determinación de vacantes:
    Para cubrir las vacantes se tendrá en cuenta el siguiente orden de procedencia:
  1. Hermanos de alumnos del Instituto.
  2. Hijos de personal del Instituto.
  3. Hijos de personal militar de la Guarnición en condición de pase.
  4. Hijos de ex Cadetes.
  5. Situación geográfica (cercanía al Instituto hasta un radio de ocho cuadras).
  • Requisitos generales para la inscripción:
    1. Sin restricciones con respecto a la nacionalidad.
    2. Estar comprendido entre la edad mínima y máxima requerida para el nivel al 30 de junio del año de su ingreso al Instituto.
    3. Presentar el Formulario de Inscripción y la documentación que se detalla a continuación.
  • Documentación a presentar:
    1. Formulario de Inscripción (Firmado por el padre/madre o tutor)
    2. En caso de padres con divorcio vincular acordado o con separación de hecho se deberá presentar una copia de la sentencia y/o acuerdo por escrito sobre la tenencia y régimen de visitas.
    3. Partida de nacimiento (legalizada) y fotocopia.
    4. Documento Nacional de identidad y fotocopia.
    5. Documento Nacional de identidad de los padres y fotocopia.
    6. En caso de menores huérfanos de padre y madre se deberá presentar una fotocopia del Acta de Defunción de los padres y una fotocopia de la sentencia judicial de tenencia del menor.
    7. TRES (03) fotografías de CUATRO (04) POR CUATRO (04) cm. Fondo celeste de frente.
    8. Certificado de Estudios del último año aprobado (Extendido por autoridad escolar competente, o constancia de encontrarse cursándolo. Esta última, al incorporarse al Instituto, deberá reemplazarse por el Certificado de Estudios original).
    9. Fotocopia de certificados de vacunación correspondientes según los planes vigentes extendidos por autoridad competente.
    10. Fotocopia de constancia o carnet de Obra Social/Medicina prepaga, si lo tuviere.
    11. Acta de compromiso de adhesión al Proyecto Educativo Institucional.
    12. Constancia de alumno regular.
    13. Informe de trayectoria escolar (de la institución de precedencia).
    14. Fichas de Inscripción:
      • Solicitud de matrícula.
      • Acta de Compromiso
      • Compromiso
      • Fichas de salud (2)
      • Contrato de prestación de servicios.
  • Entrevista con el COE
    Su finalidad será conocer las condiciones personales de cada postulante en relación con las características particulares del Instituto.
  • Examen de diagnóstico:
    Se administrará a los postulantes a ingresar al Segundo Ciclo del Nivel Primario en las Áreas de Matemática y Lengua, teniendo en cuenta los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP).

EDUCACIÓN SECUNDARIA

El proceso de ingreso al Nivel Primaria estará conformado por los siguientes pasos:

  1. Requisitos generales para la inscripción:
    1. Para la Educación Secundaria con formación militar específica: Ser Argentino o naturalizado.
    2. Estar comprendido entre la edad mínima y máxima requerida para el nivel al 30 de junio del año de su ingreso al Instituto.
    3. Presentar el Formulario de Inscripción y la documentación que se detalla a continuación.
  2. Documentación a presentar:
    1. Formulario de Inscripción (Firmado por el padre/madre o tutor)
    2. En caso de padres con divorcio vincular acordado o con separación de hecho se deberá presentar una copia de la sentencia y/o acuerdo por escrito sobre la tenencia y régimen de visitas.
    3. Partida de nacimiento (legalizada) y fotocopia.
    4. Documento Nacional de identidad y fotocopia.
    5. Documento Nacional de identidad de los padres y fotocopia.
    6. En caso de menores huérfanos de padre y madre se deberá presentar una fotocopia del Acta de Defunción de los padres y una fotocopia de la sentencia judicial de tenencia del menor.
    7. TRES (03) fotografías de CUATRO (04) POR CUATRO (04) cm. Fondo celeste de frente.
    8. Certificado de Estudios del último año aprobado (Extendido por autoridad escolar competente, o constancia de encontrarse cursándolo. Esta última, al incorporarse al Instituto, deberá reemplazarse por el Certificado de Estudios original).
    9. Fotocopia de certificados de vacunación correspondientes según los planes vigentes extendidos por autoridad competente.
    10. Fotocopia de constancia o carnet de Obra Social/Medicina prepaga, si lo tuviere.
    11. Acta de compromiso de adhesión al Proyecto Educativo Institucional.
    12. Constancia de alumno regular.
    13. Informe de trayectoria escolar (de la institución de precedencia).
    14. Fichas de Inscripción:
      • Solicitud de matrícula.
      • Ficha médica.
      • Declaración jurada médica (padres).
      • Contrato de prestación de Servicios.
  3. Evaluación para el ingreso:
    Tendrá la finalidad de determinar si las condiciones del postulante se adecuan al Plan Educativo Institucional y comprenderá:
  1. Entrevista Inicial
  2. Entrevista con el COE
  3. Examen médico
    Tendrá la finalidad de comprobar las condiciones físicas que le permitirán al postulante alcanzar los objetivos de los cursos en todos sus aspectos.

    1. Requerimientos para el examen médico:
      1. Los postulantes deberán presentarse al examen médico con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Ficha Médica que proporcionará el Instituto.
      2. El examen médico para postulantes a Alumnos/cadetes se basará en certificados médicos oficiales o privados, solicitados por el Instituto, de acuerdo con las exigencias según niveles evolutivos, que serán evaluados por el Jefe del Servicio de Sanidad del Instituto.
  4. Examen de aptitud física:
    Los postulantes que aprobaron el examen médico deberán rendir el examen de aptitud física que será administrado por la División Educación Física del Instituto, según la Directiva Nro. 01/06 y su modificatoria en Agosto 2007.
  5. Evaluación Académica:
    Se efectuará para comprobar los conocimientos básicos necesarios que deberá poseer el postulante para afrontar con éxito las exigencias del año en que se inscribe.
    Los resultados que se obtuvieron determinarán el “orden de mérito” de los postulantes para la asignación de vacantes existentes. Deberá incluirse a los resultados de estas pruebas escritas, la información recogida en las Entrevistas Iniciales con el COE.
  • Pruebas escritas:
    1. El examen escrito incluirá DOS (02) pruebas de las siguientes Áreas:
      • LENGUA
      • MATEMÁTICA
    2. Para complementar la Información se administrarán DOS (02) pruebas a modo de Diagnóstico, de las siguientes asignaturas:
      • INGLÉS
      • CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES