Daily Archives: 29 marzo, 2019

Visita del Coronel (R) VGM Diego Arreseigor

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario por Malvinas, y sumado al 80° aniversario del Liceo Militar Grl San Martín, nos visitó el 28 de marzo el Coronel(R) VGM Diego Arreseigor, para disertar acerca de su paso por el Liceo cómo cadete de la Promoción 33, y además transmitir sus experiencias vividas durante el conflicto por Malvinas en 1982
De la especialidad de Ingenieros, nos relató las situaciones ocurridas antes durante y después de concluido el conflicto, además de anécdotas con el Tte1 Marquez, Martella.
 Describió  sobre el casco que halló en el campo de batalla y que perteneció a un paracaidista británico fallecido en Malvinas, y su deseo de regresar a la  familia del soldado inglés el mismo.
 Una vez concluido el conflicto, trabajó, ordenado por los ingleses, en desactivar minas antipersonales.
 Dió un mensaje de Paz, muy humano, y cálido para los cadetes y los que participamos en ese lugar.

TRABAJO SOLIDARIO DE ALUMNOS DE 1° “C”

Bajo el lema “Sólo el amor puede cambiar el mundo”, en el año 2018, se comenzó una campaña solidaria en el Nivel Primario del LMGSM.

La iniciativa estuvo a cargo de la docente Adriana Trasmontana que, junto a sus alumnos de 1° “C” del ciclo escolar 2018, se sumaron a la colaboración desinteresada de un grupo de voluntarias de la “Sachetera”.

Con la donación de sachets de leche vacíos y limpios, trabajo que involucró a todo el Nivel Primario, los pequeños de Primer Grado “C” reciclaron parte de ese material para transformarlos en bolsillos que formaron parte de ponchitos y capas para lluvia destinados a una escuela de la provincia de Misiones.

Los alumnos del nuestra escuela primaria pudieron apreciar cómo sus sachets donados, se convirtieron en elementos útiles para los más necesitados.

Durante el 2019, seguiremos trabajando en equipo con las Voluntarias de la Sachetera.