En esta sección encontrará toda la información necesaria para acceder a los concursos docentes.
Orden de Merito definitivo:
Concursos de Titularización Docente Ascenso – Ingreso 2024
CONCURSO DE TITULARIZACIÓN DOCENTE
De acuerdo con lo establecido en la Ley 17.409 y Decreto Nº 4451/73 (Estatuto para el Personal Docente Civil de las FFAA y su Decreto Reglamentario) y en el Decreto 214/2006 Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional, se informa que se desarrollará en este Instituto, una nueva convocatoria a Concursos de Titularización 2024-Modalidad Ascenso e Ingreso 2024, según el siguiente cronograma:
CONCURSO ASCENSO
- Inscripción: del 15 de agosto al 05 de septiembre de 2023.
- Evaluación de antecedentes: del 06 al 08 de septiembre de 2023.
- Examen escrito: 18 de septiembre de 2023 – De 8:00 a 13:00 horas.
- Coloquio: 27 de septiembre de 2023 – De 10:00 a 13 horas.
- Trabajo práctico y elaboración de orden de mérito: 29 de septiembre de 2023 – De 9:00 a 13:00 horas
- Publicación de orden de mérito y propuesta de designación: 2 de octubre de 2023.
CARGO
- Regente Nivel Secundario UN (1) Cargo + 18 Hs Inherentes
Requisitos de inscripción: Subregente Titular Permanente del Nivel Medio
(Según el Art 5. Inciso 3 de la Ley 17.409/67: En caso de carencia de personal docente civil precitado podrán concursar los profesores asesores titulares y profesores titulares. La inscripción se realizará en forma simultánea tanto para profesores asesores titulares, profesores titulares y Subregente Titular Permanente del nivel mencionado)
CONCURSO INGRESO
- Inscripción: del 15 de agosto al 05 de septiembre de 2023.
- Evaluación de antecedentes: del 06 al 08 de septiembre de 2023.
- Examen escrito: del 12 al 15 de septiembre de 2023 – De 8:00 a 13:00 horas.
- Coloquio: del 18 al 22 de septiembre de 2023 – De 8:00 a 16 horas.
- Trabajo práctico y elaboración de orden de mérito: del 25 de septiembre al 02 de octubre de 2023 – De 7:45 a 13:00 horas
- Publicación de orden de mérito y propuesta de designación: 3 de octubre de 2023 al 4 de octubre de 2023.
HORAS/CARGOS
- Ayudante de Trabajo Práctico – Informática: UN (1) Cargo – Turno Tarde – Nivel Secundario
- Ayudante de Trabajo Práctico – Laboratorio: UN (1) Cargo – Turno Mañana – Nivel Secundario.
- Preceptor: TRES (3) Cargos Turno Tarde – Nivel Secundario
- Ayudante de Docencia: DOS (2) Cargos – Turno Mañana y Tarde – Nivel Secundario
- Maestro de Grado: UN (1) Cargo Turno Mañana – Nivel Primario.
- Maestro Especial Educación Física: TRECE (13) Horas – Turno Mañana – Nivel Primario:
3º Grado A, B y C (2 horas por curso)
4º C (1 hora)
5º Grado A, B y C (1 Hora por curso)
6º Grado A, B y C (1 Hora por curso)
REQUISITOS GENERALES PARA LA INSCRIPCION:
- Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
- Condiciones de conducta e idoneidad para el cargo.
- Aptitud psicofísica para la prestación en el cargo o función.
- Tener título (docente o secundario) para el cargo en que se postula, inscripto en el Ministerio de Educación de la Provincia (no se aceptará constancias de título en trámite).
IMPEDIMENTOS PARA EL INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- Haber sido condenado por delito doloso, hasta el término de la pena privativa de libertad o el término previsto para la prescripción de la pena.
- Haber sido condenado por delito en perjuicio de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Tener proceso penal pendiente que pueda dar lugar a las condenas enunciadas anteriormente.
- Estar inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.
- Haber sido sancionado con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras no sea rehabilitado conforme la norma vigente.
- Tener la edad prevista en la ley provisional para acceder al beneficio de la jubilación.
- Encontrarse en infracción a las leyes electorales y del servicio militar, en el supuesto del artículo 19 de la Ley 24.429.
- Ser deudor moroso del fisco nacional.
- Haber incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, conforme lo previsto en el Artículo 36 de la Constitución Nacional y el Título X del Código Penal, aún cuando se hubiera beneficiado por el indulto o la condonación de la pena.
- No estar comprendido en los alcances de la prohibición de reingreso para el personal de planta permanente del Sector Público Nacional acogido al Sistema de Retiro Voluntario.
INSCRIPCIÓN: Personalmente en la Secretaría del Instituto, sito en San Lorenzo 3300 (ex 1100) – San Martín – Pcia. Buenos Aires, Lunes a Viernes de 08:00 A 12:00 horas y Martes y Jueves de 14:00 a 18:00 horas.
FORMULARIOS:
- Formulario de Inscripción (dos copias)
- Comprobante de Inscripción (dos copias)
- Fotocopias de la documentación respaldatoria de lo declarado en el Formulario de Inscripción (se solicitará exhibir originales al momento de la inscripción). La documentación se debe entregar foliada, en una carpeta tipo «Cual Es» con nepaco.
DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR
PERFILES Y BIBLIOGRAFIA
Comuníquese con nosotros.
Teléfono: 4768-1215 Internos: 109/171
0800-777-LICEO (54236) Internos: 109/171
Email:
lmgsm.docentes@gmail.com
Concurso de Titularización 2016
CONCURSOS DE TITULARIZACIÓN DOCENTE
EN EL LICEO MILITAR “GENERAL SAN MARTÍN”
- NIVEL SECUNDARIO – ASCENSO – 1 Cargo y 18 Hs Regente de Estudios.
- NIVEL SECUNDARIO – ASCENSO – 1 Cargo Profesor Asesor de Informática.
- NIVEL PRIMARIO – ACRECENTAMIENTO – 18 Hs Cgo Subregente.
- NIVEL SECUNDARIO – INGRESO – 6 Hs Profesor Educación Física.
- NIVEL SECUNDARIO – INGRESO – 12 Hs Profesor Problemáticas Ciudadanas en la Argentina Contemporánea.
Informes e inscripción:
Secretaría del LMGSM, SAN LORENZO 3300 – VILLA BALLESTER (BUENOS AIRES)
De lunes a viernes desde el 28Jun16 al 19Jul16. De 09.00 a 11.00 Hs.
Sitio web: www.liceosanmartin.edu.ar
Perfil del Concurso de Profesor de Educación Física -2016 |
Descargar |
Perfil del Concurso de Profesor de PCAC – 2016 |
Descargar |
Perfil del Concurso de Ascenso Profesor Asesor de Informática – 2016 |
Descargar |
Perfil del Concurso de Regente de Estudios – LMGSM – 2016 |
Descargar |
CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGOS/HORAS DOCENTES SUPLENTES
RESOLUCIÓN MINISTERIO DE DEFENSA 869/12
CICLO LECTIVO 2015/2016
CRONOGRAMA
INSCRIPCIÓN
-
– Del 11AGO14 al 29AGO14 de 9 hs a 12 hs y 14 hs a 16 hs en la SECRETARÍA DEL INSTITUTO
PUBLICACIÓN DE ÓRDENES DE MÉRITO
-
– A partir del 01 de Octubre de 2014
ADMISIÓN DE SOLICITUDES DE REVISIÓN
– Del 06OCT14 al 10 NOV 14
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
ASPECTOS PARTICULARES DE INGRESO Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA CONVOCATORIA DE DOCENTES SUPLENTES – CICLO LECTIVO 2015/2016
1. EDAD DE INSCRIPCIÓN:
- MUJERES: Hasta 57 años
- VARONES: Hasta 60 años
2. DOCUMENTACIÓN:
-
Presentarán carpetas tamaño oficio tipo “Cual es”, por nivel de enseñanza:
-
– NIVEL PRIMARIO: color celeste
-
– NIVEL SECUNDARIO: color amarillo
-
Si el Formulario de Inscripción fuera completado en forma manual, se deberá hacer con tinta negra y letra de imprenta.
-
Cada hoja que compone la carpeta deberá estar foliada en su margen superior derecho.
Los certificados de cursos, congresos, seminarios, etc. SOLO tendrán vigencia 10 años para su evaluación (contando desde el mes de convocatoria). Solo se considerarán los obtenidos posteriores al título docente/habilitante/supletorio.
3. INSCRIPCIÓN:
-
En el momento de la inscripción se deberán presentar los originales de la documentación entregada.
De no exhibir los originales, no se tomará en cuenta la documentación presentada como fotocopia.
4. Las inscripciones se realizarán en forma personal:
⇒ DESCARGAR FORMULARIO EN PDF
⇒ DESCARGAR FORMULARIO EN WORD
HORAS DOCENTES Y CARGOS A CUBRIR
⇒ LISTADO DE CARGOS Y ASIGNATURAS PARA CONCURSO SUPLENTE PDF
CONVOCATORIA A SUPLENCIAS DOCENTES CICLO LECTIVO 2017/ 2018
El Liceo Militar “General San Martín” convoca a personal docente interesado en cubrir cargos/ horas en calidad de suplentes, para los ciclos lectivos 2017 y 2018.
- Inscripción: 01 al 22 de agosto de 2016
- Lugar: Secretaría del Liceo Militar General San Martín
San Lorenzo 3300 – Villa Ballester
- Horario de Atención: 8 hs a 15 hs de Lunes a Viernes
- Evaluación de Antecedentes: 01 al 30 de septiembre de 2016.
- Publicidad de puntajes y los órdenes de mérito: 06 de octubre de 2016.
- Admisión de Solicitudes de revisión: 17 al 21 de octubre de 2016.
- Tratamiento Solicitudes de revisión: 24 al 28 de octubre de 2016
- Publicación de puntajes definitivos: 02 de noviembre de 2016.
Aspectos a tener en cuenta:
- Para la inscripción a Asignaturas, el título deberá ir acompañado de sus correspondientes competencias para el ejercicio de la docencia.
- Sólo se presentará UNA (1) carpeta de antecedentes por cada Nivel de enseñanza a inscribirse. Es decir, si el postulante desea inscribirse a uno o más cargos o asignaturas en el Nivel Secundario, presentará una sola carpeta.
Si también quiere hacerlo en el Nivel Primario, deberá presentar otra carpeta para dicho Nivel.
Si el postulante quiere inscribirse además en un cargo directivo (Regente, Subregente o Secretario), deberá presentar otra carpeta que será elevada a la DGE para su tramitación ante la CREPS (MD).
3. Las fotocopias de antecedentes deberán estar debidamente autenticadas.
4. La documentación deberá ordenarse en la misma secuencia del formulario.
5. Los siguientes cargos son de ascenso, por lo tanto sólo podrán inscribirse postulantes que acrediten el cargo necesario dentro del ámbito del Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas:
Postulante a… |
Debe ser Titular Permanente… |
Regente de Estudios (Nivel Secundario) |
Subregente de Estudios (Nivel Secundario) |
Subregente de Estudios (Nivel Secundario) |
Profesor Asesor (Nivel Secundario)
Profesor (Nivel Secundario) |
Subregente de Estudios (Nivel Primario) |
Maestro de Grado (Nivel Primario) |
Profesor Asesor (Nivel Secundario) |
Profesor (Nivel Secundario) |
Jefe de Preceptores (Nivel Secundario) |
Preceptor (Nivel Secundario) |
Aspectos particulares de ingreso Ciclo Lectivo 2017/2018
1. EDAD DE INSCRIPCIÓN:
– Mujeres: hasta 57 años
– Varones: hasta 60 años
2. . DOCUMENTACIÓN:
Presentarán carpetas tamaño oficio tipo “Cual es”, por nivel de enseñanza:
– NIVEL PRIMARIO: color celeste
– NIVEL SECUNDARIO: color amarillo
Si el Formulario de Inscripción fuera completado en forma manual, se deberá hacer con tinta negra y letra de imprenta.
Cada hoja que compone la carpeta deberá estar foliada en su margen superior derecho.
Los certificados de cursos, congresos, seminarios, etc. SOLO tendrán vigencia 10 años para su evaluación (contando desde el mes de convocatoria). Solo se considerarán los obtenidos posteriores al título docente/habilitante/supletorio.
3. INSCRIPCIÓN:
Las inscripciones se realizarán en forma personal, SIN EXCEPCIÓN.
En el momento de la inscripción se deberán presentar los originales de la documentación entregada. De no exhibir los originales, no se tomará en cuenta la documentación presentada como copia.
www.liceosanmartin.edu.ar
Anexo I – Formulario de Inscripción 2016 |
Descargar |
Anexo II – Instructivo |
Descargar |
Resolución MD Nro 869/12 |
Descargar |
Listado de Cargos y Asignaturas para Concurso Suplente 2017/2018 |
Descargar |
Comprobante de Inscripción |
Descargar |