Video Institucional

Daily Archives: 16 junio, 2020

COMUNICADO SOBRE DESARROLLO DE LAS JORNADAS BELGRANIANAS

Se informa a toda la Comunidad Educativa y público en general que durante la presente semana de Jornadas Belgranianas, se irán subiendo a la página web y redes sociales del Liceo las distintas disertaciones de los expositores, a razón de DOS (2) exposiciones por día desde el día de hoy martes 16 de junio hasta el día sábado 20 de junio inclusive, en el horario de 16 y 18 hs respectivamente, según el cronograma estipulado.

El espíritu que nos animó a realizar estas jornadas es la de resaltar la figura y la vida del General Manuel Belgrano, mostrando sus rasgos distintivos —según el tema impartido—para que sirvan de ejemplo tanto a los alumnos y cadetes del Liceo Militar “GENERAL SAN MARTÍN”, como a toda la Comunidad Educativa.  De manera tal que no serán conferencias extensas sino pequeñas exposiciones o disertaciones académicas cuya finalidad sea quedarnos con lo sustancial de la vida del prócer.  LAS EXPOSICIONES NO SERÁN DESARROLLADAS EN VIVO.

Asimismo se informa que esta semana los alumnos de 4to grado del Nivel Primario y los de 5to año del Nivel Secundario subirán un video representativo sobre la importancia que significa para ellos la promesa y fidelidad a la Bandera.

De la misma manera los ex-liceístas de las promociones 29 Y 39 nos darán un mensaje alusivo a sus respectivos juramentos de fidelidad a la enseña patria.

Por último la Banda Militar “DOMINGO DE RUVO” nos explicará el origen de la letra y música de la marcha Mi Bandera.

Esperamos por todo ello cumplir con las expectativas de todos, muchas gracias!