Daily Archives: 18 junio, 2019

CIRCUITO BELGRANIANO – ALUMNOS DE 4to GRADO

Alumnos y docentes de 4to grado de este Instituto, en el marco del Proyecto «Lealtad a mi Bandera», recorrieron el Circuito Belgraniano en la Ciudad de Buenos Aires.
Visitaron la casa donde nació Manuel Belgrano, el Convento de Santo Domingo, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana.
Emotivo y enriquecedor paseo por los sitios donde el creador de Nuestra Bandera fue protagonista de hechos que cambiaron el destino de la Nación.

SALIDA EDUCATIVA DE LOS CADETES DE 5to AÑO

Los Cadetes de 5to año de este Instituto viajaron a la ciudad de Rosario, donde visitaron el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, símbolo de la ciudad, asentado en el Parque Nacional a la Bandera, lugar donde se enarboló por primera vez nuestra Enseña Patria, a orillas del río Paraná.
También recorrieron el Campo de Batalla y el Museo Conventual San Carlos, lugar donde el Ejército de Granaderos derrotó a las tropas realistas al mando del entonces Coronel San Martín y visitaron por último, el Buque de la Armada Argentina ARA King.