Daily Archives: 23 abril, 2019

NIVEL PRIMARIO CONOCE A «TOM, EL PERRO ARTILLERO»

Dentro de las actividades realizadas en conmemoración de los 37 años de la Gesta de Malvinas, alumnos del Nivel Primario trabajaron con un emotivo texto referido a Tom, un desconocido héroe malvinense. Realizaron comprensión lectora, formularon opiniones personales basadas en sus emociones, trabajos de investigación y expresiones gráficas.
El trabajo movilizó tanto a los alumnos como a los docentes, ya que, la historia del perro enseñó  de valentía, de amistad, de lealtad… Valores que, desde pequeños se les inculca a los niños del Liceo Militar «General San Martín».

PROYECTO DE ARTICULACIÓN: RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

Luego de la Actividad de Articulación Institucional, se realizaron encuestas a los alumnos de 6to grado, quienes manifestaron que las mismas les resultaron interesantes y divertidas y proponen otras para la próxima jornada de articulación que se realizará el 24 de abril del corriente.
Destacaron también la importancia de compartir con alumnos de 1er año del nivel secundario estos momentos.
Felicitaciones a los Docentes, Alumnos y Cadetes por el entusiasmo puesto de manifiesto y por el compromiso asumido.

CUARTO GRADO VISITA LA SALA HISTÓRICA

En el marco del Proyecto Transversal Institucional, «80 años de identidad liceísta», el día 15 de abril, los niños de 4° A, 4° B y 4° C visitaron la Sala Histórica del LMGSM.
Fue guiada por la AC María Teresa Maiuzzo quien explicó el origen y la importancia de cada uno de los elementos que la conforman.
Una parte está dedicada a las Islas Malvinas, allí se encuentran objetos utilizados por nuestros soldados en el conflicto.
Una experiencia inolvidable y una forma eficaz e interesante de conocer nuestra historia argentina y también la historia liceísta.