SALIDA DIDÁCTICA DE LOS QUINTOS GRADOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los alumnos de 5to grado del Nivel Primario junto a sus docentes, realizaron una salida didáctica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día jueves 03 de agosto.

En la Ciudad Capital de la República Argentina, recorrieron el Museo del Bicentenario y la Casa de Gobierno.

Específicamente, el primero de los mencionados,  está ubicado en la parte trasera de la Casa Rosada, en las galerías de la antigua Aduana Taylor. Es uno de los museos de la ciudad con un diseño que mezcla paredes con maravillosos  arcos de piedra con cientos de años y un techo de vidrio que da una iluminación intensa y espectacular. Allí pudieron ver cerca de 10.000 piezas históricas pertenecientes a distintos presidentes de la República Argentina. El Museo narra la historia de Argentina en una línea de tiempo y cada etapa está dividida en cada Arco de la vieja Aduana de Buenos Aires por lo que el paseo se hizo entretenido y de fácil recorrido.

La Casa Rosada es un palacio ubicado frente a la Plaza de Mayo que funciona como sede del Poder Ejecutivo Nacional, se encuentra ahí el despacho del Presidente de la República Argentina.

Este imponente edificio de color rosado ocupa el predio donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires. Fue la residencia de virreyes españoles y luego albergó, con algunas reformas, a las autoridades de los sucesivos gobiernos patrios. El actual edificio es producto de la fusión de dos construcciones anteriores: la sede presidencial y el Palacio de Correos (en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce).

Para unirlos, el arquitecto italiano Francisco Tamburini (responsable del proyecto original del Teatro Colón) proyectó un gran arco central en la entrada de Balcarce 50, cuya construcción finalizó hacia 1890. Esto marcó el fin de lo que quedaba del antiguo Fuerte: solo se conservaron algunos muros y una de las troneras, que pueden verse en el actual Museo Casa Rosada.

Esta salida didáctica fue verdaderamente productiva en el aprendizaje de nuestros pequeños… ¡Esta vivencia quedará por siempre en el recuerdo de nuestros alumnos!