Feria del Libro en el Liceo Militar “Grl San Martín”

La Feria del libro, evento ya  tradicional organizado por el Nivel Primario, se desarrolló del 4 al 8 de septiembre en las instalaciones de nuestro Instituto.

Los alumnos  tuvieron la oportunidad de visitar la feria y estar en contacto con libros adecuados a las edades de los niños.

Los chicos del Nivel Primario vivieron experiencias inolvidables y momentos de gran creatividad. La narradora Soledad Cagnoni relató a los alumnos de primero y segundo grados cuentos tales como: “Los secretos de Abuelo Sapo”; “Dorotea y Miguel” y “Cuentos de brujas”. Trabajó con los terceros en el Taller “Ovillo de lana” y   con los sextos realizó un Taller de Escritura sobre Poesía.

La escritora María Luján Picabea compartió con los cuartos y quintos grados un Taller Literario bajo la consigna “Este no es un cuento, aquí me cuento”, basado en una de sus obras.

La feria fue visitada también por el Nivel Inicial y el Nivel Secundario quienes se deleitaron con la lectura y el contacto directo con las obras literarias.

La invitación se hizo extensiva a los padres de los alumnos quienes acompañaron a sus hijos compartiendo junto a ellos, la mágica experiencia de leer e incentivando, este hermoso hábito.

Fueron días de experiencias intensas sobre lectura y escritura que nuestros alumnos disfrutaron a pleno.