Video Institucional

Video Institucional

LISTA DE MATERIALES PARA CICLO LECTIVO 2017

Novedades

 Sala Amarilla 2017

Turno mañana

  • 1 resma de hojas oficio color blanca
  • 1 espuma de afeitar
  • 1 acrílico color: rojo, azul, amarillo o verde
  • 1 block “EL NENE” color negro
  • 1 block “EL NENE” color blanco
  • 1 pinceleta
  • 1 voligoma
  • 1 paquete de toallitas húmedas
  • 1 paquete de harina
  • 1 revista infantil
  • 1 afiche color : rojo, azul, celeste, naranja, verde, marrón o negro
  • 1 jabón liquido
  • 1 cartulina de color primario (rojo, azul o amarillo)
  • 1 balde y palita para la arena

 

UNIFORME REGLAMENTARIO:

  • Delantal
  • Equipo de Educación Física (días asignados )
  • Zapatillas y medias blancas
  • Abrigos azules
  • Cabello recogido para las niñas y corte media americana para los niños
  • Mochila: grande, motivo a elección

 

PRIMER DÍA DE CLASE: deben presentarse con el delantal  y sin mochila

 

Turno tarde

  • 1 pote témpera de colores primarios (rojo, azul o amarillo)
  • 1 resma de hojas tamaño oficio de color (rosa, amarilla o celeste)
  • 1 fibrón indeleble negro
  • 1 plasticola color flúo
  • 1 lápiz negro
  • 1 paquete de papel glacé
  • 1 block hojas canson “EL NENE” de colores
  • 1 voligoma
  • 1 celofán de colores primarios (rojo, azul o amarillo)
  • 1 paquete de palitos de helado de colores
  • 1 caja de pañuelos descartables
  • 1 hoja de stickers
  • 1 paquete de rollo de cocina
  • 1 goma eva de color primario (rojo, azul o amarillo)

UNIFORME REGLAMENTARIO:

  • Delantal
  • Equipo de Educación Física (días asignados)
  • Zapatillas y medias blancas
  • Abrigos azules
  • Cabello recogido para las niñas y corte media americana para los niños
  • Mochila: grande, motivo a elección

 

PRIMER DÍA DE CLASE: deben presentarse con el delantal  y sin mochila

 

Sala Celeste 2017

Turno mañana

  • 1 block de hojas “EL NENE” fantasía
  • 1 block de hojas “EL NENE” de colores
  • 1 papel glacé flúo
  • 1 plasticola tamaño chico de color primario (rojo, azul o amarillo)
  • 1 caja de lápices de colores x 6
  • 1 fibrón indeleble negro
  • 1 voligoma
  • 1 goma eva de color
  • 1 pinceleta
  • 1 folio tamaño oficio
  • 1 jabón liquido
  • 1 rollo de cocina
  • 1 revista infantil

UNIFORME REGLAMENTARIO:

  • Delantal
  • Equipo de educación física (días asignados a Educación Física)
  • Zapatillas y medias blancas
  • Abrigos azules
  • Cabello recogido para las niñas y corte media americana para los niños
  • Mochila: grande, motivo a elección

 

PRIMER DÍA DE CLASE:

Deben presentarse con el delantal  y sin mochila

 

Turno tarde

  • 1 resma oficio color blanca
  • 1 papel glacé metalizado
  • 1 plasticola tamaño chico de brillo
  • 1 fibra trazo fino indeleble color negro
  • 1 lápiz negro
  • 1 folio tamaño oficio
  • 1 jabón liquido
  • 1 caja de pañuelos
  • 1 caja de hisopos
  • 1 revista infantil
  • 1 afiche color
  • 1 paquete x50 palitos de helado de colores
  • 1 voligoma

 

UNIFORME REGLAMENTARIO:

  • Delantal
  • Equipo de Educación Física (días asignados)
  • Zapatillas y medias blancas
  • Abrigos azules
  • Cabello recogido para las niñas y corte media americana para los niños
  • Mochila: grande, motivo a elección

 

PRIMER DÍA DE CLASE: deben presentarse con el delantal  y sin mochila

 

Sala roja 2017

Turno mañana

  • 1 resma de hojas blancas tamaño oficio
  • 1 block de hojas canson color negro
  • 1 cartulina de color rojo, azul o amarillo
  • 1 goma eva roja , azul o amarillo
  • 1 voligoma
  • 1 paquete papel glacé opaco
  • 1 fibrón negro indeleble
  • 1 paquete de fibras de colores finas
  • 1 papel secante
  • 1 fibrón Flúo
  • 1 caja de pañuelos descartables
  • 1 revista
  • 1 cartuchera con:
  • lápiz negro
  • goma
  • sacapuntas
  • lápices de colores
  • tijera
  • regla, TODO CON NOMBRE
  • 1 cuaderno Rivadavia rayado ABC con un cubre plástico

 

UNIFORME REGLAMENTARIO:

  • Delantal
  • Equipo de educación física (días asignados)
  • Zapatillas y medias blancas
  • Abrigos azules
  • Cabello recogido para las niñas y corte media americana para los niños
  • Mochila: grande, motivo a elección

 

PRIMER DÍA DE CLASE: deben Presentarse con el delantal  y sin mochila

 

Turno tarde

  • 1 block de hojas canson (tipo EL NENE) fantasía
  • 1 block de hojas canson EL NENE
  • 1 cartulina(Roja, azul, amarilla, verde)
  • 1 afiche
  • 1 pincel fino N°7 (marca Goya o similar)
  • 1 voligoma
  • 1 papel glacé brilloso
  • 1 fibrón negros indeleble
  • 1 paquete de fibras de colores Gruesas
  • 1 jabón liquido
  • 1 revista
  • 1 acuarela
  • 1 cartuchera con:
  • lápiz negro
  • goma
  • sacapuntas
  • lápices de colores
  • tijera
  • regla, TODO CON NOMBRE
  • 1 cuaderno Rivadavia rayado ABC con un cubre plástico

 

UNIFORME REGLAMENTARIO:

  • Delantal
  • Equipo de educación física (días asignados a Educación Física)
  • Zapatillas y medias blancas
  • Abrigos azules
  • Cabello recogido para las niñas y corte media americana para los niños
  • Mochila: grande, motivo a elección

 

PRIMER DÍA DE CLASE: deben presentarse con el delantal  y sin mochila

PRIMER GRADO  2017

 

PRIMER DIA DE CLASES:

 

  • Un cuaderno de clases de 48 hojas, rayado, tipo Rivadavia, tapa dura de 24 cm X 19,5 cm , o Éxito ABC 3    forrado a elección (ni a lunares ni lisos para no confundirse con otros cuadernos de otras áreas), con etiqueta escrita en letras mayúscula de imprenta, con  nylon protector, sin carátula y con sobre papel madera pegado en la contratapa.
  • Cartuchera con: dos lápices tipo STAEDTLER 2 HB (amarillo y negro), goma de lápiz, lápices de colores, tijera, adhesivo vinílico (tipo voligoma), sacapuntas, regla de 20 cm. (todos los útiles con el apellido escrito en letras mayúsculas de imprenta).

 

IMPORTANTE:

Traer a la reunión del 1º de marzo 8:30hs. en una bolsa y entregar a la maestra los siguientes materiales:

  • Un cuaderno de tareas de 48 hojas, rayado, tipo Rivadavia tapa dura de 24 cm X 19,5 cm , o Éxito ABC 3  tapa dura, forrado de color rojo, con etiqueta escrita en letras mayúscula de imprenta, con  nylon protector, sin carátula y con sobre papel madera pegado en la contratapa.
  • Un block de24 hojas color (tipo El nene). nº 5
  • Un block de24 hojas blancas (tipo El nene).  nº5
  • Un repuesto de hojas color de dibujo  nº 6 (de 6 hojas.)
  • Un sobre de papel glasé brillante y otro opaco.
  • Una resma de hojas A 4.
  • Tres cajas de pañuelos descartables, un alcohol en gel.
  • Un rollo de cocina.
  • Un folio grueso transparente nº 4 para el boletín.
  • Un block anotador rayado de 40/48 hojas (de 21 x 16mm aprox. tipo Éxito)
  • Cuadernillo de cursivas se encarga y retira en la “Librería Pedro” San Lorenzo 2396 casi esquina Rivadavia

 

ELEMENTOS DE ASEO PERSONAL:

  • En una bolsita con el nombre (toalla- jabón en jabonera o líquido- vaso).

pasta dental y cepillo de dientes, para los días que se quedan por la tarde.

Todos los elementos con su respectivo apellido.

 

PLÁSTICA:

  • Una carpeta Nº 5 de tres solapas color a elección con hojas blancas y de color n° 5

PARA DEJAR EN LA ESCUELA:

  • Un block de24 hojas color (tipo El nene). nº 5

 

MÚSICA:

  • Un cuaderno rayado de 48 hojas, rayado, tipo Rivadavia, tapa dura de 24 cm X 19,5 cm , o Éxito ABC 3 , forrado de color naranja, con etiqueta escrita en letras mayúscula de imprenta, con nylon protector, sin carátula.

LIBROS:

  • El libro de texto y los libros de cuentos para la biblioteca del aula se informarán en la primera reunión de padres.
  • CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA PARA LA PRIMERA SEMANA DE CLASES

 (ACTUALIZADO AÑO 2017)

 

INGLES :

Libros forrados con cualquier papel y con etiqueta que incluya NOMBRE, APELLIDO Y GRADO en la tapa para que los alumnos no confundan sus libros y los pierdan.

HAPPY HOUSE NEW EDITION 1 (color Amarillo). Oxford University Press

  • CLASS BOOK 1 de Stella Maidment and Lorena Roberts
  • Activity book (puede ser copia). Las fotocopias del libro de actividades se encuentran en la fotocopiadora de calle SAN LORENZO 2396 esquina RIVADAVIA frente al CONSERVATORIO DE MÚSICA y al lado de la GRANJA. Pedirlas a nombre de Maura o Florencia (prof. de inglés).

à Cuaderno tapa dura de 48 hojas, rayado, TIPO RIVADAVIA de 24 x 19,5cm o ÉXITO ABC 3, de color amarillo con lunares blancos y con etiqueta. Debe ser del color mencionado para que los niños puedan identificar fácilmente el cuaderno de cada materia. ES PRIMORDIAL QUE TRAIGAN EL CUADERNO Y LOS LIBROS TODAS LAS CLASES DE INGLÉS.

à Cuento en inglés, preferentemente que tenga poco texto en cada hoja y el tamaño de la letra sea grande. Debe tener etiqueta con nombre, apellido  y grado en la tapa del cuento, ya que serán devueltos al finalizar el ciclo lectivo.

à 100 hojas blancas para sacar copias durante el año (50 hojas tamaño A4 y 50 hojas tamaño oficio PARA COMPUTADORA) y un block de dibujo color, Nro. 6. ESTE MATERIAL DEBERÁ SER ENTREGADO SOLAMENTE A LAS PROFESORAS DE INGLÉS, en una bolsa con nombre de la materia, nombre del alumno y grado, durante las primeras clases para no generar confusiones con las demás señoritas. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

IMPORTANTE TODA LA ROPA DEBE ESTAR IDENTIFICADA CON EL APELLIDO.

SEGUNDO GRADO 2017

 

  • Cuaderno Éxito ABC 3, tapa dura forrado de azul araña, con hojas rayadas.
  • Cuaderno Éxito ABC 3, tapa dura forrado de rojo araña, con hojas rayadas.
  • Todos los cuadernos deben tener nylon protector y etiqueta.
  • Un cuaderno Éxito ABC 3, tapa dura forrado de color naranja, con hojas rayadas para Música.
  • Cartuchera completa con 2 lápices negros, goma blanca para borrar lápiz, 1 lapicera de tinta con cartucho azul, cartuchos de tinta para la lapicera, tijera, goma de pegar (plasticola o voligoma), sacapuntas, lápices de colores, regla y borratinta, dos sobres de papel glasé. Todos los elementos deben tener nombre.
  • Marcador grueso de punta redonda indeleble negro y otro de color, con nombre.
  • Para dejar en el aula: un block de hojas de color “Estrada”, “Éxito” o “El nene”, un afiche de color claro, un block de hojas Nº 6 de color,  una cartulina de color negra, una goma eva color a elección, una cinta de embalar o una cinta de papel, una caja de pañuelitos descartables, un alcohol en gel y un rollo de cocina.
  • 1 block de hojas rayadas de 80 hojas de 14 cm por 20 cm.
  • Una resma de hojas blancas A4.
  • Enviar el boletín del año pasado junto a un folio grueso tamaño A4 grueso, con etiqueta (nombre completo).
  • Elementos de aseo personal (jabón en jabonera, toallita, cepillo de dientes y dentífrico). Los días que se quedan por la tarde, pasta dental, cepillo de dientes o enjuague bucal, vaso de plástico. Todo con nombre.
  • Los libros se determinarán al comenzar el ciclo escolar.
  • Autorización para retirarse del Instituto solo, en transporte escolar o con un mayor autorizado. Si se retira con los padres no será necesario que se complete.  (La autorización se le entregará a la docente a cargo, el primer día de clases).
  • Certificado de aptitud física actualizado 2017.

 

  • TODA LA ROPA DE LOS ALUMNOS DEBE TENER ETIQUETA CON SU NOMBRE Y APELLIDO. (BUZO, CAMPERA, PULOVER, ETC).

 


San Martín,  ……. de marzo de 2017

 

 

Autorizo a mi hijo…………………………………………………………………

 

DNI Nº…………………………………….. de tercer  grado………………, a

 

retirarse del Instituto con ………………………………………………………

 

durante el presente año lectivo 2017.

 

Firma……………………………………………………………………..

Aclaración………………………………………………………………

DNI Nº……………………………………………………………………

 

 

 

 

 

 

INGLES :

Libros forrados con cualquier papel y con etiqueta en la tapa que incluya NOMBRE, APELLIDO Y GRADO para que los alumnos no confundan sus libros y los pierdan.

HAPPY HOUSE NEW EDITION 2 (color rojo). Oxford University Press

  • Class book 2 de Stella Maidment and Lorena Roberts
  • Activity book (puede ser copia). Las fotocopias del libro de actividades se encuentran en la fotocopiadora de calle SAN LORENZO 2396 esquina RIVADAVIA frente al CONSERVATORIO DE MÚSICA y al lado de la GRANJA. Pedirlas a nombre de Maura o Florencia (prof. de inglés)

à Cuaderno tapa dura de 48 hojas, rayado, TIPO RIVADAVIA de 24 x 19,5cm o ÉXITO ABC 3, de color amarillo con lunares blancos y con etiqueta. Debe ser del color mencionado para que los niños puedan identificar fácilmente el cuaderno de cada materia. ES PRIMORDIAL QUE TRAIGAN EL CUADERNO Y LOS LIBROS TODAS LAS CLASES DE INGLÉS.

à Cuento en inglés, preferentemente que tenga poco texto en cada hoja y el tamaño de la letra sea grande. Debe tener etiqueta con nombre, apellido  y grado en la tapa del cuento, ya que serán devueltos al finalizar el ciclo lectivo. TRAER LOS DEL AÑO PASADO. Por favor, no compren nuevos.

à 100 hojas blancas para sacar copias durante el año (50 hojas tamaño A4 y 50 hojas tamaño oficio PARA COMPUTADORA) y un block de dibujo color, Nro. 6. ESTE MATERIAL DEBERÁ SER ENTREGADO SOLAMENTE A LAS PROFESORAS DE INGLÉS, en una bolsa con nombre de la materia, nombre del alumno y grado, durante las primeras clases para no generar confusiones con las demás señoritas. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

TERCER GRADO 2017

  • Una carpeta Nº 3 (forrada a elección con etiqueta con nombre y apellido del alumno y grado). Hojas rayadas (con nombre y apellido del alumno en cada hoja), hojas de calcar, hojas canson de color (un block). Un mapa de la República Argentina, planisferio, de América, de Buenos Aires. Todos Nº3 con división política.
  • Cuaderno forrado de azul con etiqueta con nombre y apellido del alumno y grado para Prácticas del Lenguaje, sin carátula. Tipo Rivadavia de 24 x 19,5cm o Éxito ABC, tapa dura.
  • Cuaderno forrado de verde con etiqueta con nombre y apellido del alumno para Matemática, sin carátula. Tipo Rivadavia de 24 x 19,5 cm o Éxito ABC, tapa dura.
  • Cuaderno forrado de rojo con etiqueta con nombre y apellido del alumno para Ciencias Sociales, sin carátula. Tipo Rivadavia de 24 x 19,5 cm o Éxito ABC, tapa dura.
  • Cuaderno forrado a elección con etiqueta con nombre y apellido del alumno para Ciencias Naturales, sin carátula. Tipo Rivadavia de 24 x 19,5 cm o Éxito ABC , tapa dura.
  • Todos los cuadernos deben tener nylon protector.
  • Un cuaderno forrado de color naranja rayado para Música.
  • Cartuchera completa con 2 lápices negros, goma de borrar, 1 lapicera de tinta con cartucho azul, tijera, goma de pegar, sacapuntas, lápices de colores, borra tinta, elementos de geometría (escuadra y regla)
  • Es importante que todos los elementos tengan nombre.
  • Marcador grueso de punta redonda indeleble (color negro) con nombre.
  • Para dejar en el aula un block de hojas color “Estrada”, “Éxito” o “El Nene nº 5 y nº6, un papel afiche de color claro, una caja de pañuelos descartables, un rollo de papel de cocina, 1 alcohol en gel,
  • Enviar el boletín del año pasado junto a folio tamaño A4 con etiqueta (nombre completo)
  • Elementos de aseo personal. Los días que se quedan por la tarde: cepillo de dientes, pasta dental, vaso de plástico (todo con nombre).
  • Una resma A4 210mm x 297mm. /75g/m 20/b.
  • Una cinta de papel o de embalar.
  • Los libros se determinarán al comenzar el año.
  • Autorización para retirarse del Instituto solo, en transporte escolar, o con un mayor autorizado. Si se retira con sus padres no será necesario que se complete (la autorización se entregará a la docente a cargo, el primer día de clases).
  • Certificado de aptitud física actualizado al 2.017

—————————————————————————————————–

San Martín,  ……. de marzo de 2017

 

 

Autorizo a mi hijo…………………………………………………………………

 

DNI Nº…………………………………….. de tercer  grado………………, a

 

retirarse del Instituto con ………………………………………………………

 

durante el presente año lectivo 2017.

 

Firma……………………………………………………………………..

Aclaración………………………………………………………………

DNI Nº……………………………………………………………………

 

INGLES :

Libros forrados con cualquier papel y con etiqueta que incluya NOMBRE, APELLIDO Y GRADO en la tapa para que los alumnos no confundan sus libros y los pierdan.

YOUNG EXPLORERS 1 (color verde) de NINA LAUDER. Oxford University Press

  • PACK CLASS BOOK (color verde) + Entry course (color fucsia). Este pack incluye dos libros (el libro de clase de colores y un libro más corto con práctica extra de años anteriores). El pack se vende completo.
  • Activity book (puede ser copia). Las fotocopias del libro de actividades se encuentran en la fotocopiadora de calle SAN LORENZO 2396 esquina RIVADAVIA frente al CONSERVATORIO DE MÚSICA y al lado de la GRANJA. Pedirlas a nombre de Maura o Florencia (prof. de inglés).

à Cuaderno tapa dura de 48 hojas, rayado, TIPO RIVADAVIA de 24 x 19,5cm o ÉXITO ABC 3, de color amarillo con lunares blancos y con etiqueta. Debe ser del color mencionado para que los niños puedan identificar fácilmente el cuaderno de cada materia. ES PRIMORDIAL QUE TRAIGAN EL CUADERNO Y LOS LIBROS TODAS LAS CLASES DE INGLÉS.

à Cuento en inglés, preferentemente que tenga poco texto en cada hoja y el tamaño de la letra sea grande. Debe tener etiqueta con nombre, apellido  y grado en la tapa del cuento, ya que serán devueltos al finalizar el ciclo lectivo. TRAER LOS DEL AÑO PASADO. Por favor, no compren nuevos.

à 100 hojas blancas para sacar copias durante el año (50 hojas tamaño A4 y 50 hojas tamaño oficio PARA COMPUTADORA) y un block de dibujo color, Nro. 5. ESTE MATERIAL DEBERÁ SER ENTREGADO SOLAMENTE A LAS PROFESORAS DE INGLÉS, en una bolsa con nombre de la materia, nombre del alumno y grado, durante las primeras clases para no generar confusiones con las demás señoritas. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

CUARTO GRADO 2017

  • Para Matemática y Prácticas del Lenguaje: una carpeta Nº 3 forrada a elección con carátula, etiqueta y nylon. Con hojas cuadriculadas y rayadas (con nombre y numeradas.)
  • Para Ciencias Naturales y Sociales: una carpeta Nº 3 forrada a elección con carátula, etiqueta y nylon (con nombre y numeradas.)
  • Un mapa de la República Argentina, planisferio, de América, de Buenos Aires. Todos Nº3 con división política para la carpeta de ciencias sociales.
  • Un diccionario forrado a elección con etiqueta y nylon.
  • 2 blocks Nº 3 color (uno para cada carpeta).
  • Un repuesto de hojas de calcar y 1 block de folios Nº3 (para tener en la carpeta)
  • 2 blocks tipo El Nene. (Uno Nº5 y otro Nº 6)
  • Una resma de hojas oficio tipo Ledesma.
  • Cartuchera completa. Biromes de color. (todo con nombre y apellido)
  • Un marcador para pizarra de color negro o de otro color, con nombre y apellido para usar en el aula.
  • Elementos de higiene personal: toalla, jabón, vaso, cepillo de dientes y pasta dental o enjuague bucal (todos con nombre y solo los días que se quedan por la tarde).
  • Autorización para retirarse del Instituto solo, en transporte escolar o con un mayor autorizado. Si se retira con sus padres no será necesario que se complete.
  • Libros a determinar en marzo.
  • 1 caja de pañuelos descartables, 1 rollo de papel cocina, 1 alcohol en gel..
  • CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA ACTUALIZADO 2017.

Para plástica.

  • Carpeta N° 5  con ganchos.
  • Hojas blancas, un block.
  • Hojas de color, un block.
  • Hojas negras, 1 block.
  • Afiches blancos 2.
  • Témperas 1 caja.
  • Pinceles 1 fino y uno más grueso.
  • Bandeja de plástico (témperas)
  • Lápiz negro, goma y lápices de colores.
  • Regla de 30 cm.

TODO CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO.

Fecha……../……../…………

Autorizo a mi hijo………………………………………………………………………………

DNI………………………………..

De 4º grado “………”. A retirarse del instituto con……………………………………………

durante el presente año lectivo 2017.

 

Firma……………………………………………………

Aclaración………………………………………………………………

DNI……………………………………………………….

 

INGLES :

Libros forrados con cualquier papel y con etiqueta que incluya NOMBRE, APELLIDO Y GRADO en la tapa para que los alumnos no confundan sus libros y los pierdan.

PROJECT 1 Fourth Edition – cuarta edición (color Naranja). Editorial Oxford University Press

  • Student’s book
  • Activity book (puede ser copia). Las fotocopias del libro de actividades se encuentran en la fotocopiadora de calle SAN LORENZO 2396 esquina RIVADAVIA frente al CONSERVATORIO DE MÚSICA y al lado de la GRANJA. Pedirlas a nombre de Maura o Florencia (prof. de inglés).

à DICCIONARIO Pocket inglés/ español forrado con cualquier papel y con etiqueta que incluya NOMBRE, APELLIDO Y GRADO en la tapa. Puede ser cualquier diccionario que tengan en casa. No es necesario que compren uno nuevo. Les recomendamos el OXFORD LEARNER’S POCKET DICTIONARY (inglés/ español, español/inglés).

à CARPETA DE CLASE: carpeta nro. 3 con carátula principal de la materia que debe incluir: nombre, apellido, grado, turno, materia y nombre de los profesores. La cada carátula debe tener folio. LOS NIÑOS DEBEN TRAERLA TODAS LAS CLASES DE INGLÉS. ESTA CARPETA SE UTILIZARÁ EN EL TURNO MAÑANA Y TARDE, LO QUE SIGNIFICA QUE NO DEBEN TENER DOS CARÁTULAS DIFERENTES YA QUE LOS DOCENTES DESARROLLARÁN LOS CONTENIDOS A CONTINUACIÓN DEL OTRO.

à CARPETA ARCHIVO: para mejor organización de la materia y facilitar el estudio para la prueba media y final, los alumnos necesitarán una carpeta tamaño oficio con anillos chicos, que deberá incluir algunas hojas para pegar las fotocopias, pruebas, TPs, etc. La carpeta archivo deberá incluir 3 carátulas diferentes:

1ra carátula: TESTS; 2da carátula: TPS (TRABAJOS PRÁCTICOS); 3ra carátula: EJERCICIOS CON NOTA

El alumno solo traerá la carpeta archivo cuando el docente se lo solicite con previo aviso a través del cuaderno de comunicados. NO DEBEN TRAERLA TODAS LAS CLASES.

à 100 hojas blancas para sacar copias durante el año (50 hojas tamaño A4 y 50 hojas tamaño oficio PARA COMPUTADORA) y un block de dibujo color, Nro. 5. ESTE MATERIAL DEBERÁ SER ENTREGADO SOLAMENTE A LAS PROFESORAS DE INGLÉS, en una bolsa con nombre de la materia, nombre del alumno y grado, durante las primeras clases para no generar confusiones con las demás señoritas. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

 

QUINTO GRADO 2017

       MATEMÁTICA:

  • Una carpeta (forrada a elección) de 2 tapas, con  2  Anillos, con hojas cuadriculadas  que  en el margen tengan escrito el nombre y el grado del alumno y se encuentren numeradas.
  • Carátula principal con los datos del alumno y nombre de la materia, y una división para evaluaciones.

 

CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES:

  • Una carpeta (forrada a elección) Ambas áreas se colocarán en la misma carpeta.

 

CIENCIAS NATURALES:

  • Carátula principal con los datos del alumno y nombre de la materia y otra  división que diga evaluaciones.
  • Hojas rayadas  que tengan en el margen el nombre y el grado del alumno, la materia y se encuentren  numeradas.

 

CIENCIAS SOCIALES:

  • Carátula principal con los datos del alumno y nombre de la materia y otra  división que diga evaluaciones.
  • Hojas rayadas  que tengan en el margen el nombre y el grado del alumno, la materia  y se encuentren numeradas.
  • Dos mapas N°3  Bi continentales  de la República Argentina con división política, un mapa N°5 de la República Argentina con división política, 3mapas de la República Argentina con división política, 3 mapas planisferio con división política, 1 mapa de las Islas Malvinas.

 

  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

  • Una carpeta (forrada a elección con etiqueta)   con hojas rayadas numeradas y  con nombre del alumno
  • Carátula principal con los datos del alumno y nombre de la materia, y una división para  evaluaciones.
  •  Cartuchera completa con 2 lápices negros, goma de borrar, 1 lapicera con tinta azul, tijera, goma de pegar, sacapuntas, regla,  lápices de colores, lápiz corrector, elementos de geometría (compás, transportador, escuadra y regla). Todos los elementos con nombre.
  •  Marcador grueso de punta redonda indeleble (color a elección) con nombre.
  • Para dejar en el aula un block de hojas de color “Estrada”, “Éxito” o “El nene”, un afiche de color claro,  una caja de pañuelos descartables y un rollo de papel para cocina, un alcohol en gel, un block de hojas N° 6 de color,  una caja de chinches o de alfileres.
  • Una resma de papel de 80 gramos oficio.
  • Enviar el boletín del año pasado junto a folio tamaño A4 con etiqueta (nombre completo).
  • Los libros se determinarán al comenzar el año.
  • Autorización para retirarse del Instituto solo, en transporte escolar, o con un mayor autorizado. Si se retira con sus padres no será necesario que se complete (la autorización se entregará  a la docente a cargo, el primer día de clase).
  • Certificado de aptitud física actualizado al 2017  para Educación Física.

 

TODA LA ROPA DE LOS ALUMNOS DEBE TENER UNA  ETIQUETA CON SU APELLIDO (BUZO, CAMPERA, ETC.)

 

 

 

Autorización

 

Fecha:      /      /

Autorizo a mi hijo…………………………………………………..DNI N°………………………..de 5to grado “……..”, a retirarse del Instituto …………………………………………………………………………………………………….durante el presente año lectivo 2017.

Firma……………………………………………….                     Aclaración…………………………………………………………….

DNI……………………………………………….

 

INGLES :

  • Los alumnos terminarán las unidades pendientes del libro del año pasado (Project 1 – Fourth Edition – color naranja).

 

Libros forrados con cualquier papel y con etiqueta que incluya NOMBRE, APELLIDO Y GRADO en la tapa para que los alumnos no confundan sus libros y se pierdan

PROJECT 2 Fourth Edition – cuarta edición (color rojo). Editorial Oxford University Press

  • Student’s book
  • Activity book (puede ser copia). Las fotocopias del libro de actividades se encuentran en la fotocopiadora de calle SAN LORENZO 2396 esquina RIVADAVIA frente al CONSERVATORIO DE MÚSICA y al lado de la GRANJA. Pedirlas a nombre de Maura o Florencia (prof. de inglés)

 

  •  DICCIONARIO Pocket inglés/ español forrado con cualquier papel y con etiqueta que incluya NOMBRE, APELLIDO Y GRADO en la tapa. Puede ser cualquier diccionario que tengan en casa. No es necesario que compren uno nuevo. Les recomendamos el OXFORD LEARNER’S POCKET DICTIONARY (inglés/ español, español/inglés).

 

  • CARPETA DE CLASE: carpeta nro. 3 con carátula principal de la materia que debe incluir: nombre, apellido, grado, turno, materia y nombre de los profesores. La cada carátula debe tener folio. LOS NIÑOS DEBEN TRAERLA TODAS LAS CLASES DE INGLÉS. ESTA CARPETA SE UTILIZARÁ EN EL TURNO MAÑANA Y TARDE, LO QUE SIGNIFICA QUE NO DEBEN TENER DOS CARÁTULAS DIFERENTES YA QUE LOS DOCENTES DESARROLLARÁN LOS CONTENIDOS A CONTINUACIÓN DEL OTRO.

Es recomendable que dentro de esta carpeta los alumnos guarden en un folio los cuadros y listas de verbos que se utilizaron el año anterior.

 

  • CARPETA ARCHIVO: para mejor organización de la materia y facilitar el estudio para la prueba media y final, los alumnos necesitarán una carpeta tamaño oficio con anillos chicos, que deberá incluir algunas hojas para pegar las fotocopias, pruebas, TPs, etc. La carpeta archivo deberá incluir 3 carátulas diferentes:

1ra carátula: TESTS, TPS, EJERCICIOS CON NOTA; 2da carátula: SPEAKING and WRITING activities; 3ra carátula: Práctica para los exámenes Internacionales

El alumno solo traerá la carpeta oficio cuando el docente se lo solicite con previo aviso. NO DEBEN TRAERLA TODAS LAS CLASES.

  •  100 hojas blancas para sacar copias durante el año (50 hojas tamaño A4 y 50 hojas tamaño oficio PARA COMPUTADORA) y un block de dibujo color, Nro. 5. ESTE MATERIAL DEBERÁ SER ENTREGADO SOLAMENTE A LAS PROFESORAS DE INGLÉS, en una bolsa con nombre de la materia, nombre del alumno y grado, durante las primeras clases para no generar confusiones con las demás señoritas. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

SEXTO GRADO 2017

Matemática

  • Una carpeta forrada a elección de dos tapas, con dos anillos.
  • Hojas cuadriculadas que en el margen lleven escrito el nombre y grado del alumno y se encuentren numeradas.
  • Carátula principal con los datos del alumno y nombre de la materia.
  • Carátula para evaluaciones (ubicarla al final de la carpeta).

Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Una carpeta forrada a elección. Ambas se colocarán en la misma carpeta.

Ciencias Sociales:

  • Carátula principal con los datos del alumno y nombre del área.
  • Carátula para evaluaciones (ubicarla al final de la carpeta).
  • Hojas rayadas que tengan en el margen el nombre y grado del alumno, la materia y se encuentren numeradas.

Ciencias Naturales:

  • Carátula principal con los datos del alumno y nombre de la materia.
  • Carátula para evaluaciones (ubicarla al final de la carpeta).
  • Hojas rayadas que tengan en el margen el nombre y grado del alumno, la materia y se encuentren numeradas.

Prácticas del Lenguaje:

  • Una carpeta forrada a elección.
  • Carátula principal con los datos del alumno y nombre de la materia.
  • Carátula con la inscripción: “Literatura”.
  • Carátula para evaluaciones (ubicarla al final de la carpeta).
  • Hojas rayadas que tengan en el margen el nombre y grado del alumno, la materia y se encuentren numeradas.

 

  • Cartuchera: 2 lápices negros, goma de borrar, 1 lapicera de tinta azul, tijera, goma de pegar, sacapuntas, regla, lápices de colores, lápiz corrector, elementos de geometría (compás, transportador, escuadra y regla). Todos los elementos con nombre.
  • Para dejar en el aula: un marcador indeleble de color negro, un block de hojas color tipo “El nene”, un afiche color claro, una caja de pañuelos descartables, un rollo de papel para cocina, un alcohol en gel, un block de hojas Nº6 color, 1 cartulina de color claro, un rollo de cinta de papel o de embalar, una cajita de alfileres y una resma de hojas oficio Ledesma de 80 gramos.
  • Enviar el boletín del año pasado en un folio tamaño A4 con etiqueta (nombre completo).
  • Los libros se determinarán al comenzar el año.
  • Autorización para retirarse del Instituto solo, en transporte escolar, o con un mayor autorizado. Si se retira con los padres no será necesario que se complete. La autorización se entregará al docente a cargo el primer día de clase.
  • Certificado de aptitud física para Educación Física.
  • Toda la ropa de los alumnos debe tener una etiqueta con su apellido.

 

San Martín,  …………. de marzo de 2017

 

Autorizo a mi hijo…………………………………………………………………………….

DNI Nº…………………………………………………… de 6to grado……………………,

a  retirarse del Instituto con……………………………………………….………………….durante el presente año lectivo.

 

Firma…………………………………………………..

Aclaración………………………………………………………………

  • Los alumnos terminarán las unidades pendientes del libro del año pasado (Unidades 3, 4, 5 y 6 del Project 2 – Fourth Edition – color rojo). Una vez finalizado el libro, no solicitaremos uno nuevo, sino que trabajaremos con copias.

LOS ALUMNOS DEBEN TRAER LOS LIBROS DEL AÑO PASADO  (Student’s y Activity Book) EL PRIMER DÍA DE CLASES.

à DICCIONARIO Pocket inglés/ español forrado con cualquier papel y con etiqueta que incluya NOMBRE, APELLIDO Y GRADO en la tapa. Puede ser cualquier diccionario que tengan en casa. No es necesario que compren uno nuevo. Les recomendamos el OXFORD LEARNER’S POCKET DICTIONARY (inglés/ español, español/inglés).

 

  • CARPETA DE CLASE: carpeta nro. 3 con carátula principal de la materia que debe incluir: nombre, apellido, grado, turno, materia y nombre de los profesores. La cada carátula debe tener folio. LOS NIÑOS DEBEN TRAERLA TODAS LAS CLASES DE INGLÉS. ESTA CARPETA SE UTILIZARÁ EN EL TURNO MAÑANA Y TARDE, LO QUE SIGNIFICA QUE NO DEBEN TENER DOS CARÁTULAS DIFERENTES YA QUE LOS DOCENTES DESARROLLARÁN LOS CONTENIDOS A CONTINUACIÓN DEL OTRO.

Es recomendable que dentro de esta carpeta los alumnos guarden en un folio los cuadros y listas de verbos que se utilizaron los años anteriores.

à CARPETA ARCHIVO: para mejor organización de la materia y facilitar el estudio para la prueba media y final, los alumnos necesitarán una carpeta tamaño oficio con anillos chicos, que deberá incluir algunas hojas para pegar las fotocopias, pruebas, TPs, etc. La carpeta archivo deberá incluir 3 carátulas diferentes:

1ra carátula: TESTS, TPS, EJERCICIOS CON NOTA; 2da carátula: SPEAKING and WRITING activities; 3ra carátula: Práctica para los exámenes Internacionales

El alumno solo traerá la carpeta oficio cuando el docente se lo solicite con previo aviso. NO DEBEN TRAERLA TODAS LAS CLASES.

 

  • 150 hojas blancas para sacar copias durante el año (tamaño oficio PARA COMPUTADORA) y un block de dibujo color, Nro. 5. ESTE MATERIAL DEBERÁ SER ENTREGADO SOLAMENTE A LAS PROFESORAS DE INGLÉS, en una bolsa con nombre de la materia, nombre del alumno y grado, durante las primeras clases para no generar confusiones con las demás señoritas. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.